Boletín interno para el mes de enero de 2016

El año nuevo ha iniciado y pareciera este un buen momento para recapitular los sucesos del 2015. En los Cabos podemos remontarnos desde luego a uno de los sucesos más significativos de la historia local reciente: la recuperación exitosa de este destino después de la entrada directa del huracán Odile. A partir de ello, y aprovechando las mejoras y reconstrucción estructural que han tenido  que afrontar,  el sector hotelero se ha visto reactivado con la adición de cuartos de hotel, así como la incorporación de nuevos proyectos hoteleros con aperturas programadas para el 2017.

   De acuerdo al secretario de Turismo estatal, Genaro Ruíz, se estarán implementando localmente un total de 3,940 cuartos de hotel en los siguientes dos años, con tres hoteles proyectados para la costa del Pacífico:  Grand Solmar Rancho San Lucas de Grupo Solmar, Hard Rock Hotel,  y hotel Nobu de la empresa Nobu Hospitality, cuyos propietarios son las reconocidas personalidades chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor de cine Meir Teper.

 

Nobu hotel rendering

Rancho San Lucas

“Los Cabos sigue siendo un destino de clase mundial y este hotel representa nuestro compromiso de crear un proyecto que combine lujo y entretenimiento, así como poder ofrecer a turistas de todo el mundo una experiencia única y fascinante”. [Los Cabos Guide, Nobu says yes to Los Cabos: Hospitality Company´s first Mexican hotel to open in 2017.]

   

   Las oficinas de gobierno local también se encuentran en un proceso de transición debido al proceso electoral del año pasado el cual colocó al Partido Acción Nacional a la cabeza de las candidaturas y será quien administre esta municipalidad en los próximos tres años. El sector empresarial confía que esto represente una mejora en las comunicaciones con estas entidades, por lo que también algunas instituciones están siendo implementadas, como es el caso del Registro Público, con la actualización de sus sistemas electrónicos para que en un futuro cercano se tenga la información relevante en línea.

 

   La temporada invernal en Los Cabos inicia aproximadamente en Octubre con eventos exitosos que son ya reconocidos y esperados, como el Festival Internacional de Cine que reúne a directores y productores de Canadá, Estados Unidos y México para generar un foro donde se puedan intercambiar ideas y proyectos. Este año se contó con la participación de los actores Liam Neeson y Ewan McGregor.

 

 

   El torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue Marlin, que es ya también una tradición, se llevó a cabo el pasado mes de  octubre  con un premio de $2,511,462 para la embarcación de Costa Rica. Esto representa el segundo monto más alto otorgado a una sola embarcación en la historia del torneo.

 

   En San José del Cabo continúan las caminatas en el distrito del arte. Todos los jueves por la tarde las galerías abren sus puertas para llevar a cabo los Art Walks donde se exhiben obras de arte locales e internacionales. Finalmente, el pasado 5 de diciembre se realizó con gran éxito el festival  Sabor a Cabo International Food and Wine Festival en el campo de golf Campestre.

 

   

   

   La entrada principal al proyecto, como lo hemos venido publicando, también ha sido modificada con la pavimentación del boulevard hasta la carretera y con trabajos de jardinería. Actualmente también se está llevando a cabo la construcción de oficinas anexas a nuestra Palapa de Ventas que fungirán como nuestro nuevo Centro Técnico que resguardará las áreas de diseño arquitectónico, así como un área de almacén y una terraza.

 

 

   

   Nosotros, en Rolling Hills, también nos estamos preparando para iniciar el nuevo año. Se espera que la segunda fase de pavimentación pueda llevarse a cabo en el mes de febrero. Este proyecto también incluye electrificación y abarcará desde la manzana 14 hasta la 25. 

 

 

 

   

   En las siguientes imágenes mostramos los avances de las tres residencias que están actualmente en construcción. Se está trabajando en los planos arquitectónicos de otras dos residencias para que su construcción inicie subsecuentemente. Así también, el proyecto para la construcción de dos casas modelo está casi listo y publicaremos más detalles sobre ello en el siguiente boletín.

 

   En otras noticias, el nuevo tramo carretero, casi frente a nuestro proyecto, ha sido finalizado y puede transitarse ahora hasta el aeropuerto de San José del Cabo desde este punto.


 

 

   

.

1/1

 

    A todos los miembros de la familia Rolling Hills les deseamos un prospero 2016.

 

 

 

 

 

 

                                   This newsletter is for existing owners and is not intended as a solicitation to purchase real estate in any juristiction where prior registration is required.

 

Rolling Hills Estates

Calle Miguel Hidalgo SN Col. Centro

Cabo San Lucas, B.C.S. Mexico 

Call us now:​ 1-480-626-7838  

 

 

 © 2018  Legal Notice